Portada  |  18 septiembre 2024

Con la llegada de la primavera, los gastronómicos esperan repuntar las ventas

Las bajas temperaturas, la extensión del invierno y la crisis económica hicieron que el sector pase una estación invernal "para el olvido".

Noticias

El sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe cierra un invierno realmente “negro”. Pocas ventas, recesión de la actividad económica y la postura de la gente de no salir, hicieron que los empresarios deban tomar medidas como reducir jornadas de trabajo a sus empleados e incluso cerrar sus puertas durante la semana.

La llegada de la primavera, con el aumento de las temperaturas, son la “llama de esperanza” que tiene el sector para repuntar en los números. Rodrigo Gayá, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe, dijo en diálogo con TELEFE SANTA FE que “el invierno fue muy particular porque las temperaturas frías se extendieron. Las vacaciones fueron buenas y tenemos la esperanza que el clima nos ayude a remontar”.

El referente del sector hizo referencia a la actual situación económica al expresar que “la gente lo primero que recorta son las salidas cuando llega una crisis. Pero tenemos la esperanza que este semestre sea mejor”.

En cuanto a promociones y ofertas, Gayá aseguró que desde la asociación seguirán realizando acciones para poder incentivar el consumo.

Comentarios