Este jueves el gobernador Maximiliano Pullaro participó del acto inaugural de Agroactiva 2025 - Edición Banco Nación Argentina, en la ciudad de Armstrong, bajo el lema “Donde el campo levanta su bandera”, que celebra los valores, la producción y las tradiciones del agro argentino.
Durante su discurso, el mandatario santafesino remarcó que “nuestra gente, nuestros chacareros e industriales, no se llevan lo que ganan a paraísos fiscales, sino que reinvierten cada peso que generan”. En ese marco, destacó que “su mayor felicidad es producir más. Por eso apuestan a la ciencia, la tecnología y la maquinaria”.
Pullaro instó a “cuidar mucho al campo y a la industria”, y pidió la eliminación de las retenciones, para que “cada peso que genere el campo quede en el campo y en nuestra región”.
Además, advirtió sobre la resolución nacional que permite la importación de maquinaria usada: “Si perdemos nuestra industria, nos va a costar recuperarla. El daño que podemos generar hoy lo vamos a pagar durante mucho tiempo”.
También defendió el rol de las universidades y del INTA, institución que consideró esencial. “Debemos cuidar al INTA porque representa federalismo, ciencia, tecnología y campo. Argentina no saldrá adelante con el capital financiero, sino con estos gringos que trabajan y se esfuerzan para hacer grande al país”, sostuvo.
Comentarios