La obra en la Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Belgrano" muestra un avance del 60%. Los cambios más importantes serán en el hall central y en la zona de boleterías. Habrá un nuevo área comercial, puestos para productores locales y un sitio para eventos culturales.
"Estamos conformes con la seriedad y el profesionalismo de la empresa y cómo nos complementamos con nuestro equipo de mantenimiento de la Terminal y los materiales que ponemos", sostuvo Sergio Buchara, director del Ente Regulador.
"Estimamos terminar la obra, como nos había pedido el intendente Jatón, para el 15 de diciembre. Estamos en un 60% de avance, puede haber imprevistos, como el clima pero vamos a llegar bien", indicó y agregó: "Nos van a quedar los detalles como la parte verde, la ornamentación de los jardines verticales, las islas verdes dentro del hall, los emprendedores de la economía social que van a estar en el área liberada de hall central y ex boletería".
Construída en 1968, la terminal fue remodelada por última vez hace 30 años. Por allí circulan entre 20.000 y 30.000 personas por día por lo que su aggiornamiento era necesario.
"Estamos trabajando en modernizar un edificio del año 68 que requiere, como todo edificio público de reparaciones periódicas. Hacía 30 años que solamente se hacían mantenimientos de pintura. Acá estamos haciendo un nuevo concepto de espacio público del transporte",concluyó.
Comentarios