Portada  |  13 marzo 2020

Coronavirus: River no se presenta en su partido ante Atlético Tucumán

Se iba a jugar sin público este sábado 14 de marzo en el Monumental.

Noticias

El club River Plate decidió, atendiendo a razones de fuerza mayor, que no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo contra el Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para los partidos de divisiones inferiores.

La información fue dada a conocer por un comunicado de prensa. "Con esta medida, el club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las millas de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución", explicaron desde River.

Además, River informó que el club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

La Copa de la Superliga comenzó esta noche con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo y la medida de River, un contramano de lo que había decidido la organización del certamen (jugar todos los encuentros a puertas cerradas), abre dos escenarios posibles.

El primero es que desde la AFA y la Superliga se defina sancionar a River con, en principio, la pérdida de puntos; la segunda es que, puedan de lo que pueden resolver los otros clubes, se analice la posibilidad de suspender el certamen.

Lo cierto es que esta determinación del "millonario", en el marco de la pandemia de coronavirus, enrarece un poco más el clima del fútbol argentino luego de los clubes decisivos disolver la Superliga y devolverle la organización de los torneos a la AFA.

Comentarios