Portada  |  25 noviembre 2022

Corte de servicios a afiliados de IAPOS

Desde la obra social esperan llegar a una solución del conflicto.

Noticias

En los últimos días se produjo un corte en las prácticas de diagnóstico por imágenes e intervenciones quirúrgicas programadas para los afiliados a IAPOS. La medida se suma a los anestesistas que solo atienden urgencias.

"Los anestesistas son contratados por clínicas y sanatorios pero en esta situación, en la que llevamos más de una semana de conflicto, estamos interviniendo directamente para encontrar alguna negociación posible para trasladar lo que nosotros aumentamos a las clínicas para que llegue a los honorarios profesionales de los anestesistas", señaló el director de IAPOS, Oscar Broggi.

En cuanto a las prestaciones interrumpidas actualmente, Broggi sostuvo que "no hay interrupción de lo que es emergencia, se están reprogramando intervenciones que requieren de anestesia. Se está logrando generar un espacio de discusión y poder reprogramar turnos para la semana que viene" y añadió: "Clínicas y sanatorios en el último acuerdo que logramos para los últimos tres meses que incluía un traslado del 25% de aumento que iba a estar afectado a los consumos que han aumentado y se anticiparon a una cláusula de revisión que teníamos para diciembre con una medida de fuerza".

Tampoco hay internaciones quirúrgicas programadas. El conflicto es por falta de acuerdo en el ajuste de aranceles. El director del organismo remarcó que no está autorizado el cobro de un plus. "Siempre el cobro de un plus a un afiliado en una consulta médica no corresponde porque nosotros tenemos convenido con los prestadores todas las prácticas a un nivel de aranceles y pagos y el profesional firma una declaración jurada sabiendo cuales son los honorarios, por lo que cobrar un excedente está por fuera del marco de contratación con la obra social", concluyó.

Comentarios