Portada  |  03 febrero 2023

Creció la venta minorista en enero en Santa Fe

De acuerdo al informe del DIES, el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales, las ventas de los centros comerciales santafesinos incrementaron con respecto al año pasado. Los propietarios son en gran porcentaje hombres y las mujeres, las más elegidas para la atención al público. Hay buenas expectativas de ventas para los próximos meses.

Noticias

El informe realizado por el DIES muestra un incremento de ventas en enero de 2023 en la gran mayoría de los comercios minoristas de Santa Fe. Sólo un 8,3% declaró haber tenido malas ventas.

Más de la mitad (el 54,2%) considera que ha tenido buenas ventas, un 37,5% consideró que han sido regulares. En tanto, entre enero del año pasado y de este año, casi la mitad de ellos (un 45,8%) incrementaron sus ventas entre un 30 y 50%, el 37,5% aumentó sus ventas entre un 60 y 80% y el 16,7% restante aumentó sus ventas más del 90%. En comparación con diciembre, las ventas también aumentaron excepto en un 4,2% que reconoció un descenso de ventas.

En un ítem interesante sobre cuestiones de género, los hombres se quedan con el mayor porcentaje de propietarios (un 54,2%), un 25% es propiedad de mujeres y un 20,8% es de ambos géneros. Se mantiene el mismo número para los hombres que toman decisiones (54,2%), pero el porcentaje de mujeres que deciden baja al 20,8 % y es mayor el número cuando deciden ambos (25%). Con respecto al porcentaje de mujeres trabajadoras en los comercios, aquellos que tienen desde el 20 al 50% de mujeres representan al 58,3%, y los comercios que no tienen ninguna mujer en su planta son el 12,5%.

Con respecto a las expectativas para los próximos seis meses, los porcentajes están muy parejos. Un 58,3% cree que aumentarán sus ventas, mientras que un 41,7% considera que las ventas se mantendrán como en el presente. Acerca de la pregunta por la posibilidad de aumentar el personal, sólo un 8,3% vislumbra que crecerá el número de empleados.

Fuente: DIES

Comentarios