Portada  |  28 marzo 2024

Desbaratan un "vivero" clandestino de marihuana en un barrio privado de Colastiné

Lo descubrió la Policía Federal como parte de una investigación que comenzó días atrás. El responsable del lugar es un empleado de la EPE.

Noticias

Un operativo conjunto de la Policía Federal Argentina y la Justicia Federal de Santa Fe desbarató un millonario cultivo clandestino de marihuana en un barrio privado de Colastiné. El responsable del ilícito es un empleado de la Empresa Provincial de Energía (EPE), quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El operativo se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, se detuvo a un vehículo en un control vehicular y se secuestraron cogollos de marihuana. La investigación posterior condujo a un allanamiento en una vivienda del barrio privado Aldea Setúbal, donde se encontraron tres kilogramos de cogollos de marihuana valuados en más de tres millones de pesos, junto con una suma cercana al millón de pesos en efectivo.

En la segunda etapa del operativo, se realizó un nuevo allanamiento en la misma propiedad y se descubrió un vivero clandestino con plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento.

El empleado de la EPE, identificado como D.B., quedó imputado por los delitos de cultivo, producción, transporte y comercialización de estupefacientes.

Comentarios