Portada  |  25 noviembre 2021

Desde el Hospital Alassia alertan por la merma de vacunación contra el sarampión

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió a la población luego de que hayan surgido brotes en países de la región. Desde el Hospital de Niños confirman que "hubo descensos en niveles de vacunación".

Noticias

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre el riesgo de reintroducción del sarampión en nuestro país a partir de brotes que se dieron en la región. Principalmente, en Brasil. Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia ya venían advirtiendo por la situación y, en diálogo con Telefe Santa Fe, consignaron que mermó el nivel de vacunación producto de, en primer término, la pandemia.

Pablo Ledesma, uno de los directores del Hospital Cullen, señaló que este alerta "lo podemos atribuir a los efectos de la pandemia, donde disminuyeron índices de vacunación a nivel mundial con la cuarentena, el encierro y el miedo de muchos padres de no concurrir a consultas ni a vacunar a sus hijos. Era previsible, hoy es información oficial. Brasil reportó más de 600 casos con algunas muertes".

"Podemos consignar que hubo descensos en los niveles de vacunación: los esquemas está dentro de los básicos que se debe cumplir. No podría precisar un porcentaje, sería una mirada sesgada. Pero sí hubo descenso en los niveles de vacunación", añadió Ledesma.

Por otro lado, se refirió al ataque que sufrió una mujer por parte de palometas y a la que se le debió reconstruir uno de los dedos de sus pies. "Es oriunda de Rafaela, estaba de visita en la ciudad. Fue atacada, se hace la reconstitución plástica con buena evolución y hoy la paciente está en terapia hospitalaria".

Comentarios