ras las peleas ocurridas este fin de semana en la zona de boliches sobre la Ruta Nacional 168, la Municipalidad de Santa Fe, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, convocó a los dueños de los locales bailables para pedir explicaciones sobre lo sucedido.
Los disturbios, registrados en la madrugada del sábado, involucraron enfrentamientos entre personal de seguridad y un grupo de jóvenes, resultando en cuatro detenidos y un lesionado. Según el intendente Juan Pablo Poletti, ya se habían realizado dos reuniones previas con empresarios del sector para planificar operativos de seguridad de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano.
Poletti destacó que además de pedir explicaciones a los empresarios sobre el cumplimiento de las normativas, se están investigando las habilitaciones del personal de seguridad involucrado en los incidentes. También se evalúa la creación de un corredor seguro, alternativo al vehicular, para mejorar la seguridad de quienes asisten a la zona.
"Vamos a citar a los privados para que den explicaciones sobre las normativas que tenían que cumplir, si lo hicieron y, de no ser así, por qué", afirmó Poletti.
Comentarios