Las instituciones deportivas se convirtieron en el blanco de los delincuentes en este último tiempo. Lo que los clubes pueden obtener con mucho esfuerzo, los ladrones se encargan de arrebatarlo o provocar destrozos que demandan grandes erogaciones. Esta vez, el Club Querandí fue el que sufrió este accionar.
En diálogo con Telefe Santa Fe, José Luis Villar, Presidente del club, relató que "antenoche entraron amigos de lo ajeno, nos han robado unas luminarias que habíamos puesto hace una semana. Entraron al buffet, se llevaron bebida y buscaban plata que no hay. Más que nada, el robo, el daño y la indiganción que provoca", comenzó diciendo.
Además, contó que no se trata del único robo. "La semana pasada nos robaron un tanque de agua cisterna que tenemos cerca del vestuario. Es permanente. El año pasado hemos hecho muchas reuniones todas las instituciones de lo que denominamos el polo deportivo con autoridades policiales, se hizo un cronograma, hubo una orden operacional que se empezó a ejecutar con buenos réditos al principio pero ahora es tierra de nadie".
Por estos hechos, contó que empleados pasaron la noche en el club. "Algunas personas se quedaron en el club porque estábamos terminando de hacer el cerramiento. No obstante eso, escucharon ruidos, salieron y no los pudieron agarrar. Llamaron a la policía. Volvieron a intentar buscar otras cosas".
Finalmente, explicó que están pensando en acciones conjuntas con otras entidades deportivas del sur de la ciudad para lograr modificar esto. "Estuvimos hablando con instituciones para buscar alguna solución privada. Son miles de personas que concurre a esta zona. No nos están brindando el apoyo que se necesita".
MIRÁ TAMBIÉN
Comentarios