Portada  |  01 julio 2024

El Gobierno prepara una nueva convocatoria a paritaria docente

El ministro de Educación, José Goity, confirmó que el gobierno provincial está trabajando en una nueva convocatoria a la paritaria docente para discutir salarios en el segundo semestre del año.

Noticias

El Gobierno de Santa Fe prepara una nueva convocatoria a la paritaria docente para discutir salarios en el segundo semestre del año. Así lo confirmó este lunes el ministro de Educación, José Goity.

"Logramos un acuerdo y estamos preparándonos para volver a las instancias de debate y discusión. Eso lo está trabajando el Ministerio de Trabajo, que es quien hace formalmente la convocatoria, pero no hay fecha todavía", dijo el funcionario provincial tras la presentación del programa "Santa Fe en Movimiento" en el CEF N°29 de la ciudad de Santa Fe.

Y agregó: "No solo para los docentes, sino también para los otros sectores del Estado, básicamente la paritaria central y de salud".

El último acuerdo salarial entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes fue a finales de mayo de 2024 para el segundo trimestre del año. En ese momento, la propuesta implicó un aumento del 18% trimestral: 9% para abril, 5% para mayo y 4% para el mes de junio.

La convocatoria a una nueva paritaria docente se produce en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. En mayo de 2024, la inflación en Argentina alcanzó el 37,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC.

En este marco, los gremios docentes reclaman un aumento salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido y mantener su calidad de vida.

El Gobierno de Santa Fe, por su parte, ha dicho que está dispuesto a discutir un nuevo aumento salarial, pero que deberá ser "responsable" y "en el marco de las posibilidades fiscales de la provincia".

Las negociaciones se retomarán en las próximas semanas, con el objetivo de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Comentarios