Portada  |  18 septiembre 2025

El municipio invertirá más de $150 millones para continuar con los trabajos de bacheo

El 2 y 3 de octubre se abrirán los sobres de dos licitaciones para adquirir material de hormigón y asfalto en frío para seguir con el cronograma previsto de recuperación del pavimento en distintos puntos de la ciudad.

Noticias

La Municipalidad de Santa Fe realizará dos licitaciones en octubre para adquirir material de hormigón y asfalto en frío que permitirá continuar con las tareas del Plan Integral de Bacheo que se lleva adelante por iniciativa del intendente Juan Pablo Poletti. La inversión prevista será de más de $150 millones.

El 2 de octubre, a las 10, en la Dirección de Compras del municipio (Salta 2951, primer piso), se conocerán las ofertas económicas de la licitación: “Adquisición de hormigón elaborado H30”, con un presupuesto oficial de $96.250.000.

Al día siguiente, el 3 de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar, se abrirán los sobres de la licitación para la “Adquisición de asfalto en frío”. El presupuesto oficial es de $59.767.800.

Las consultas pueden realizarse en el mail: licitaciones@santafeciudad.gov.ar o llamando al teléfono 342 450 8174. Las cotizaciones deben entregarse en sobre cerrado, presentado en Dirección de Compras.

Obras en marcha

La Municipalidad de Santa Fe continúa con el programa de recuperación de pavimento en distintos puntos de la capital provincial. Este plan tiene como objetivo el mejoramiento del estado de las calles y avenidas para prevenir conflictos viales.

Este plan integral se desarrolla por lotes, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación. El hormigonado se coloca a partir de una planificación previa de arreglo de calles. Una vez hormigonado, el bache permanece cercado con un mínimo de 20 días corridos para el curado y obtención de la resistencia del hormigón.

El asfalto frío se aplica en cambio en las zonas de riesgo para atacar el problema hasta que se coloque el hormigonado. También se utiliza para rellenar los baches que son notificados por los vecinos al 0800 777 5000.

El plan de la gestión Poletti tiene como objetivo el mejoramiento del estado de las calles y avenidas para prevenir conflictos viales.

Comentarios