En lo que fue el segundo caso en 48 horas de niños atacados por pitbulls, el nene mordido en la cara por uno de estos perros recibió el alta este miércoles por la tarde.
Bruno, de cuatro años, fue herido en el rostro por el animal cuando se encontraba en la puerta de una despensa ubicada en Pje. Ingenieros al 7800, en barrio Transporte.
Vecinos y familiares coincidieron en remarcar que el perro "apareció de la nada" y atacó al nene provocándole lesiones en la cara. "No tenía bozal, ni correa, estaba suelto", destacaron.
El niño fue llevado de urgencia hacia el hospital Iturraspe y luego derivado al hospital de Niños donde ingresó a cirugía recibiendo el alta cerca de las 18 horas.
El desesperado pedido de la abuela de Bruno
María, la abuela de Bruno, realizó un desesperado pedido para la comunidad santafesina: “No tengan esos animales, son peligrosos”, advirtió.
“Así que yo pido a Santa Fe, todas las personas que me estén escuchando, sean conscientes de que no tienen que tener esos animales. Es muy peligroso”, sostuvo. “Además, son perros que van a matar”, aseguró.
“Tengan conciencia y consideración de poder saber que esos perros no tienen que tener en las casas familia”, sentenció.
Leer también: En Diputados hay un proyecto para que se regule la tenencia de perros "peligrosos"
El otro caso: un pitbull atacó a una familia en barrio Candioti Norte
Una niña de 5 años fue atacada por un perro de raza pitbull que la mordió en el rostro mientras circulaba junto a su familia por barrio Candioti Norte en la ciudad de Santa Fe.
Según consta en el parte policial, el hecho ocurrió el lunes por la tarde en Chacabuco al 2.300. En el momento del ataque la niña se encontraba junto a su padre, quien además llevaba en brazos a su otro hijo, un bebé de 9 meses.
Al ver que el perro se abalanzaba sobre la pequeña, el hombre intentó defenderla con una patada, lo que desató un forcejeo en el que también él terminó con una lesión en una pierna y su ropa desgarrada. Por fortuna, el bebé no sufrió heridas.
La madre de la menor acompañó a su hija al Hospital de Niños “Orlando Alassia”, donde fue atendida por la médica de guardia, quien confirmó que la mordida en la mejilla derecha era superficial. La niña fue dada de alta sin necesidad de intervención quirúrgica.
Comentarios