Portada  |  23 enero 2022

El Viejo Hospital Iturraspe se encuentra al límite de ocupación de camas

El día viernes, Osvaldo Marelli, coordinador del nosocomio, confirmó a Telefe Santa Fe que en terapia intensiva "no esta quedando ni una cama disponible".

Noticias

Ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad y el país, también han subido los casos de personas internadas por otras patologías pero que dan positivo cuando se les hace un PCR. En este contexto, el Viejo Hospital Iturraspe se encuentra al límite de su capacidad. El día viernes, Osvaldo Marelli, coordinador del nosocomio, confirmó a Telefe Santa Fe que en terapia intensiva "no esta quedando ni una cama disponible", pero que se trata de algo muy dinámico, del minuto a minuto, con las altas y llegadas de nuevos pacientes. 

Además, remarcó que el porcentaje de ocupación es del 95%, hay actualmente 41 camas, "21 para patologías covid-19 y 20 para otras patologías, de las cuales está quedando solo una cama y hay tres camas, en clínica general, eso representa prácticamente 97% de ocupación".

En las últimas semanas han tenido mucho más movimiento, "hace dos semanas nosotros teníamos cuatro pacientes, dos de esos en terapia y dos en clínica, hoy tenemos 56 pacientes con coronavirus en el hospital".

Sin embargo, destacó que la mayoría cursa la enfermedad, en clínica general, de una manera "leve", y esto es principalmente gracias a la vacunación "esto se lo debemos a la vacuna, me parece que si nosotros tendríamos un porcentaje tan alto de ocupación hoy el sistema colapsaría, como le pasó a Europa, como le pasó a Sudáfrica. Estamos coordinados y trabajando en red para todos poder dar respuestas". 

Comentarios