Portada  |  20 enero 2022

Emergencia agropecuaria: ¿Cómo acceder al beneficio?

Desde el Ministerio de la Producción estimaron que el lunes o martes de la semana que viene, los productores afectados podrán inscribirse.

Noticias

El Gobierno Provincial rubricó el decreto que establece la emergencia agropecuaria en todos los departamentos del territorio provincial, a excepción de General López. Desde el Ministerio de la producción confirmaron que para acceder a los beneficios, los productores deberán inscribirse de manera online.

"Cada uno de los productores que quieran gozar de estos beneficios, van a tener que completar una declaración jurada, donde van a cargar distintos indicadores productivos de sus establecimientos, vinculados a todo lo que son las actividades agrícolas y ganaderas, que contempla tanto la lechería como ganadería. Esa declaración jurada es evaluada por el Ministerio y se hace también una evaluación agronómica", afirmó María Eugenia Carrizo, subsecretaria de coordinación Agroalimentaria del Ministerio de la Producción.

La funcionaria aclaró que en el caso de que los productores tengan un daño en sus establecimientos productivos superior al 50 por ciento, se emite es un certificado de emergencia agropecuaria y el beneficio impositivo provincial está vinculado con una prórroga de los vencimientos del impuesto inmobiliario provincial. "Si el daño afecta más del 80% de la producción se determina desastre agropecuario y en ese caso se otorga un certificado donde hay una condonación del impuesto inmobiliario rural. Es decir que los productores no van a pagar el impuestos inmobiliario de los primeros 6 meses del año", agregó.

Con relación a las actividades incluidas, Carrizo indicó: "Todas las actividades agrícolas de cultivos de verano. Es decir soja, maíz, arroz, algodón, sorgo, todos los cultivos extensivos estivales; y todo lo que es vinculado a actividades ganaderas, están todas incluidas".

Comentarios