Dede hace algunos días, los vecinos de la cuidad de Santo Tomé vienen padeciendo la faltante de agua potable, con el agravante que eso genera frente a las altas temperauras que imperan en la región.
Algunos de los barrios que han manifestado su problema con el servicio son Adelina Este, Adelina Oeste, Villa Luján, Sargento Cabral, Loyola, Dos Rutas.
En el día de ayer lunes se llevó a cabo una reparación en la intersección de 25 de Mayo y Almirante Brown, que afecta el funcionamiento de la Cisterna Norte – Tanque Central.
El intendente de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley habló con los medios y expresó sobre la problemática del agua en la ciudad.
“Hay mayor demanda de consumo de agua y tenemos una capacidad limitada, por la propia capacidad del acueducto y por la propia capacidad de la red Santo Tomé, hace varias semanas venimos haciendo un mapeo de presión en distintos puntos de la ciudad, sobre todo focalizados en el cuadrante que comprende: Avenida Ejercito Argentino al norte, Richieri al sur, Luján al este y la Autopista al oeste”, comenzó hablando el intendente.
Luego dio más detalles, “estuvimos haciendo un mapeo de como viene la presión y los caudales de agua en distintos puntos, para contemplar las distintas posibilidades de solución en Villa Luján, Dos Rutas, Barrio Favaloro, todo lo que es 12 de Septiembre”. “Nosotros tenemos un problema principal que tiene que ver con el abastecimiento de la cisterna Adelina Centro-Oeste, en el cuadrante ante mencionado”,
Sobre la fala de agua en otros sectores de la ciudad, Weiss Ackerley comentó, “En estos momentos tenemos una reparación que se esta haciendo, porque un privado intervino y rompió un caño importante, entonces hay que cortar el suministro para poder arreglarlo, hay que cortar mitad de la ciudad para poder arreglar”.
Sobre cual pude ser la solución, el intendente expresó, “Vamos a escindir al cuadrante mencionado (Avenida Ejercito Argentino al norte, Richieri al sur, Luján al este y la Autopista al oeste) del abastecimiento de Aguas Santafesinas, lo vamos a proveer de un tanque propio de Santo Tomé, con agua de perforación, para que haya agua en las canillas de todos estos barrios que históricamente no tienen”.
“Ya se comenzó con la contrataciones, todas las documentaciones, para poder avanzar lo más rápido posible, es una inversión arriba de los 250 millones de pesos, que en principio va estar solventando la Municipalidad de Santo Tomé“.
Comentarios