En el marco de la Ordenanza N° 12.937, sancionada el año pasado por el Concejo Municipal, que estableció la creación de un Registro de Comedores y Merenderos Comunitarios y la institucionalización del Fondo de Asistencia Alimentaria, la Municipalidad entregó equipamiento a nueve organizaciones sociales que cobijan a 64 espacios que brindan comida a personas en situación de vulnerabilidad social .
Entre ellos, se dieron heladeras, hornos, mesas de trabajo, cocinas industriales, garrafas, ollas de 100 litros y de 50 litros, batidoras, balanzas, licuadoras, jarras medidoras, sets de tablas, de cuchillas, y de bandejas, coladores, cucharones, matafuegos y botiquines. Todos estos elementos, utensilios y electrodomésticos luego son distribuidos a los 64 comedores y merenderos que poseen estas agrupaciones sociales.
El coordinador de Gabinete, Victor Hadad aclaró que “se está dando cumplimiento a la Ordenanza 12.937” y así detalló que “la normativa dispuso, por un lado, la creación de un registro de comedores y merenderos; y por otro lado, la creación de una mesa de diálogo social y económica”. A esto se le suma la puesta en marcha del Fondo de Asistencia Alimentaria que cubre a 174 comedores y merenderos en la ciudad de Santa Fe.
“Ese Fondo de Asistencia Alimentaria se instrumenta a través de una transferencia de fondos y por otro lado, la misma ordenanza disponía la posibilidad de compra de equipamiento de trabajo para los distintos comedores y merenderos”, agregó Hadad sobre esta última acción que se llevó a cabo este miércoles y cuya compra se hizo luego de un proceso licitatorio.

|
Comentarios