Portada  |  26 enero 2022

"Esta enorme contagiosidad quizá nos genere una inmunidad imprescindible"

Así lo transmitió Carlos Alico, Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, que indicó que "entre los que se han enfermado y generaron anticuerpos más los que se vacunaron y también generaron anticuerpos podría estar la luz en el horizonte".

Noticias

En diálogo con Telefe Santa Fe, Carlos Alico, Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, volvió a instar a continuar con la vacunación pediátrica considerando la llegada del ciclo lectivo que será presencial. Además, vislumbró buenos presagios con respecto al futuro de la pandemia.

"Se han vacunado muchos niños. Creemos desde la Sociedad Argentina de Pediatría que debemos sugerir a todos los padres que tengan niños en edad menores a 11 años que deben ser vacunados: es la única herramienta con la que contamos para poder disminuir la patología y la complicación con estas patologías. La pandemia no se fue todavía, estamos esperando que esto se transforme en una endemia y posteriormente en una epidemia como se presenta la clásica gripe", comenzó diciendo Alico.

Con respecto a cómo podría continuar esta situación, avizoró: "por el momento, debemos cuidarnos. Esta enorme contagiosidad que ha provocado esta variante quizá nos genere una inmunidad imprescindible. Entre los que se han enfermado y generaron anticuerpos más los que se vacunaron y también generaron anticuerpos podría estar la luz en el horizonte."

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que los menores deban recibir una tercera dosis. "Se está discutiendo. Algunos países están ensayando incluso una cuarta dosis. Esto es tan dinámico que habrá que ir planteándose en cada grupo etario para tener una garantía de que podamos tener una presencialidad total, plena, de los niños en las escuelas".

Comentarios