Portada  |  15 abril 2021

Horario de corrido: opiniones divididas entre comerciantes de Aristóbulo del Valle

Desde la Asociación enviaron una encuesta para conocer sensaciones y transmitieron que "la idea es no imponer ningún horario, que cada comercio trabaje como lo desee".

Noticias

Con el comienzo de la temporada invernal, se modifican los hábitos de los santafesinos. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle enviaron una encuesta a los comercios para conocer opiniones sobre la posibilidad de implementar horarios de corrido, como ocurrió en buena parte del 2020. De las respuestas obtenidas, señalaron que hay "opiniones divididas"

"Nosotros acá estamos con una cosa particular, por eso se está trabajando para ver lo que le conviene a cada comerciante. Están las opiniones muy divididas: no podemos dar un número. Hay gente a la que le ha ido muy bien y hay otra que no opina lo mismo. No nos estamos preocupando, nos estamos ocupado del tema", comenzó diciendo Graciela García, de la Asociación Comerciantes Aristóbulo del Valle, en diálogo con Telefe Santa Fe.

Marcelo Villetti, de la misma asociación, también habló en esta tónica. "En el día de hoy enviamos una encuesta para ver qué pensaban con respecto a la impementación del horario de corrido para la temporada invernal. Hasta el momento, nos han respondido 30% de los comerciantes: está muy dividido". 

Además, Villetti señaló que la situación no es la misma a la del 202. "Era diferente porque veníamos del aislamiento social y obligatorio cerrado, era una oportunidad buena para trabajar: ahora el comercio viene de pasar la temporada de verano. Ahí se ponen muchos temas en juego: no todos los rubros son iguales, hay comercios que vienen trabajando de una manera y sería un cambio muy drástico". 

Finalmente, describió que se trata de un tema "que están trabajando desde el Centro Comercial con el Ministerio de Trabajo para darle un marco legal a aquellos comercios que tengan la intención de trabajar en horario de corrido y aquellos que no deseen, lo sigan haciendo. La idea es no imponer ningún horario, que cada comercio trabaje como lo desee".

MIRÁ TAMBIÉN

Durante el 2020 cerraron 30 comercios en Aristóbulo del Valle

Comentarios