Este martes, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la Municipalidad, Eduardo Rudi, brindó detalles en conferencia de prensa sobre los trabajos iniciados para reparar el hundimiento de la avenida Bulevar Gálvez y Alberdi. En ese sentido, se informó que el socavón histórico afecta significativamente este sector neurálgico de la ciudad, por lo que el municipio intensificará las tareas cuanto antes.
“Comenzamos a trabajar en este socavón histórico porque la verdad que ya tiene su tiempo y la idea es subsanar el problema del hundimiento en un plazo de 30 a 40 días, dependiendo del clima. Se hicieron estudios previos y determinamos que no se trata de un problema de filtraciones por cloacas. Sin embargo, nuestra intención es lograr un control en el sector antes de realizar las tareas de relleno”, aseguró Eduardo Rudi.
En esa línea, el funcionario municipal informó los detalles de la obra que tendrá un costo de aproximadamente 90 millones de pesos: “Los trabajos involucran la reparación del socavón mediante la remoción del concreto asfáltico y la capa inestable. Luego, se realizará una profundización de casi 2 metros para llegar al suelo firme y se procederá a estabilizar el terreno mediante capas de compactación con suelo seleccionado”.
“La idea es dejar el bulevar en condiciones, como tanto lo añoramos los santafesinos. Pedimos paciencia a los vecinos, ya que esta es un área neurálgica de la ciudad”, cerró Rudi.
Cabe remarcar que la Municipalidad trabaja en colaboración con ASSA para abordar los hundimientos en la ciudad. Se espera que la reparación de Bulevar Gálvez y Alberdi sea un paso importante para mejorar la infraestructura urbana y garantizar la seguridad de los vecinos.
|
02 abril 2025
|
Hundimiento de Bulevar y Alberdi: “Queremos subsanar el problema en 40 días”
Así lo expresó el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del municipio, Eduardo Rudi en una recorrida por la obra.
Comentarios