Portada  |  30 junio 2022

Inversión, coparticipación y empleo: el destino de la deuda de Nación con Santa Fe

El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, adelantó que los más de 151 mil millones de pesos que recibirá la Provincia van a estar destinados "a inversión, a coparticipar a municipios y comunas, y va a redundar en empleo".

Noticias

Desde el Centro de Convenciones Los Maderos, en el Puerto de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de Santa Fe, indicó que la deuda que la Provincia recibirá por parte de Nación "va a estar destinada a inversión, a coparticipar a municipios y comunas, va a redundar en empleo para la provincia de Santa Fe".

"Me parece que tenemos que tener una mirada y un llamado a entenderlo de esta forma, como una solución de lo que fue para la provincia una política de estado", añadió al respecto. 

Respecto al presente laboral de la provincia, aseguró que "estamos en un momento de creación de empleo y de empleo privado registrado. Esto hay que apuntalarlo y por eso estuvimos reunidos. En los avances y desafíos, trabajamos con cada uno de las instancias del Gobierno".

"Hay programas del Gobierno Nacional y Provincial que tienen que ver con la inserción, con estímulos económicos para empresas. Hoy los empresarios santafesinos los conocen: eso ayuda a explicar por qué Santa Fe tiene 506 mil trabajadores registrados, un número que no se veía desde 2016", cerró.

Comentarios