Portada  |  30 mayo 2023

La AIC secuestró media tonelada de droga en el sur provincial

Fue en un operativo preventivo realizado el lunes en la localidad de Funes.

Noticias

Este lunes en horas de la tarde, personal de la A.I.C. que realizaba controles de prevención en Funes, vieron a una persona frente a un portón que, al ver a la policía intentó fugarse e ingresó a un taller mecánico de Tucumán al 2000.

Al hombre, los efectivos le secuestraron un arma de fuego y, dentro del predio, secuestraron gran cantidad de paquetes de marihuana compactados.

Por los panes de marihuana, intervino el Juzgado Federal 3, Secretaría A, Fiscalía Federal nro. 1 quien dispuso la detención de: NOBERTO MAURICIO P. (49), RICARDO S. (32), RICARDO WALER P (43), MATIAS RAUL A. (37), NATALIA N. (32), MARISOL PEREIRA A. (30), RAUL EDUARDO C. (55), ENZO O. (26), el secuestro de: 769 panes de marihuana con diferentes envoltorios de nylon, los cuales arrojaron un pesaje de: 567,865 K., 41.800 pesos en moneda nacional, una balanza digital, 5 celulares, 2 armas de fuego, y anotaciones de interés. Mismo criterio para los rodados del lugar: un Chevrolet Onix, un Citroen C4, una Toyota Hilux, y una Renault Kangoo.

Además, la justicia dispuso órdenes de allanamientos para domicilios en la localidad de Funes, Villa Gobernador Gálvez, Rosario y tres en la provincia de Corrientes Capital, donde obtuvieron más elementos de interés para la investigación.

La investigación continúa en manos de la justicia a cargo del Juez Carlos Alberto Verá Barros, la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Arzubi Calvo, y la Secretaria de la Dra. Candelaria Sagües.

Comentarios