Portada  |  02 diciembre 2021

La Escuela 265 de Yapeyú alberga 800 alumnos más de lo que le permite su categoría

Este viernes se llevó adelante un abrazo simbólico solicitando la recategorízación del establecimiento: forma parte de la 3° categoría, cuyo límite de alumnos es de 150. Son 950 los que frecuentan la institución.

Noticias

Desde hace más de cuatro años que la Escuela n° 265 de Yapeyú viene solicitando la recategorización. Es que los papeles indican que forman pate de aquellos establecimientos de tercera categoría, cuyo límite de alumnos es de 150. Sin embargo, casi 1000 frecuentan la institución. Ante la falta de respuestas, llevaron adelante un abrazo simbólico en el mediodía de este jueves.

Ernesto Rodríguez, docente de la institución, dialogó con Telefe Santa Fe sobre la situación."Hace falta infraestructura en todos los sentidos y el tema del personal: administrativos, preceptores, asistentes escolares. Son todas cosas necesarias para que una escuela pueda dar clases en funciones concretas y que todos podamos estar bien".

Gerardo Lovino, su director, aseguró que "la cantidad de alumnos se ha incrementado año a año. Hoy tenemos 950. Este es un problema que hereda la gestión actual. La parte de infraestructura de la región IV es la que se está ocupando en este momento de que los compañeros. Más de seis años es el reclamo".

Además, explicó que la categoría "implica qué cantidad de alumnos se mueven dentro de una institución. En este momento somos de tercera categoría: implica solo 150 alumnos dentro de la institución. O sea que, a 950, deberíamos estar en primera categoría. Es un problema que se tiene que plantear el Ministerio de Educación para todas las escuelas de la provincia de Santa Fe. Esto es un puntapié inicial".

Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital, se hizo presente en el reclamo. "Siempre planteamos dos ejes en el ámbito paritario: infraestructura escolar y creación de cargos en distintos niveles y modalidades. El eje central de la discusión es la inversión educativa. Exigimos que el estado provincial invierta en educación. Que haya recursos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje", dijo.

"Estamos atravesando unos días donde se pone en tela de discusión rendimientos de alumnos a través de una instancia que se ha hecho unos años atrás: los rendimientos escolares tienen mucho que ver con las condiciones en que los docentes enseñamos y los alumnos aprenden", cerró Alonso.

Comentarios