Portada  |  06 febrero 2023

La historia se repite: volvieron a robar en el club Defensores de Alto Verde

Delincuentes ingresaron a las instalaciones de la institución deportiva, se llevaron lo que pudieron y vandalizaron lo que quedó. El año pasado tuvieron la tristemente célebre estadística de sufrir un robo cada dos meses.

Noticias

El Club Defensores de Alto Verde volvió a ser blanco del accionar de delincuentes. No es una historia nueva para esta institución deportiva ubicada en la manzana 1 del distrito costero, que el año pasado fue noticia reiteradas veces por hechos de este tipo. El dato llama la atención: durante 2022 sufrieron un robo cada dos meses.

Esta vez, malvivientes ingresaron durante el fin de semana e hicieron de las suyas en el sector de vestuarios y sanitarios. Se llevaron lo que pudieron y provocaron destrozos en lo que quedó.

El hecho insólito fue que los delincuentes intentaron robar un tanque de agua lleno. Por el peso les resultó imposible, sin embargo el objeto cayó del lugar donde estaba ubicado y al hacerlo destruyó el techo de uno de los vestuarios.

“Ya no sabemos que hacer”, lamentó el presidente de la institución, Abel Rodas, en diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe. La desazón se explica gráficamente: “teníamos unos postes de alumbrado público que nos habían donado, nos los robaron y si caminás por la zona del terraplén los ves ahí plantados”.

Inodoros, mochilas, marcos de puertas fueron parte del botín. “No sólo es el perjuicio económico, sino también el daño”, sostuvo el dirigente.

Para recaudar fondos que le permitan recuperar algo de todo lo que perdieron, la institución organiza un bingo. Será el domingo 26 a partir de las 15 horas con premios de entre 10.000 y 50.000 pesos. El mismo estaba planificado para comprar equipamiento deportivo, pero los beneficios “deberán ser redirigidos”, concluyó Rodas.

Comentarios