Portada  |  20 diciembre 2021

La nafta para las Fiestas no está garantizada

Así lo adviertieron desde la Federación de Expendedores de Nafta.

Noticias

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta (FAENI), advirtieron la preocupación de las estaciones de servicio antes la escasez de combustibles.

"Lo que pasó es lo que pasó siempre en la Argentina cuando ponemos esos congelamientos de precios o precios máximos, que termina, generando o un mercado paralelo, que en este caso es más difícil que ocurra, o un faltante o desabastecimiento del producto que es lo que está empezando a pasar", sostuvo Mariano Boz de FAENI.

El dirigente además indicó que ante este panorama las petroleras, que son las encargadas de importar el producto, no lo hacen porque al comprar el precio internacional del combustible con el precio que está en surtidor, no les conviene. "Si vamos al interior el principal problema es el gasoil, que encima se agrega que a mediados del mes que viene se empieza a levantar la cosecha y ahí es el consumo fuerte del campo. Ya está faltando hoy", agregó.

Además dijo que tanto en la ciudad de Santa Fe como en ciudades aledañas ya se nota el faltante de nafta y que los estacioneros están "haciendo malabares" para proveerse del producto.

VER TAMBIÉN:

Alertan por probable desabastecimiento de combustible

Comentarios