Portada  |  26 mayo 2022

La sala de internación del Hospital Alassia supera el 95% de ocupación

Desde el nosocomio explicaron que la guardia central recibe aproximadamente 450 consultas diarias. La mayoría, por problemas respiratorios.

Noticias

"En la sala de internación estamos teniendo una ocupación que supera el 95%. En la guardia central, superamos las 450 consultas diarias", le transmitió Pablo Ledesma, Director del Hospital Alassia, a Telefe Santa Fe.

Además, adelantó que se abrirán nuevos espacios considerando la demanda. "Es habitual que, de 12 camas de unidades intensivas, siempre abramos una terapia 2, un anexo en planta alta. Este año hemos sumado, en cuidados especiales, para camas críticas".

Y añadió: "el hospital está con un gran nivel de demanda de atención. Para ello nos estamos preparando en organizar planteles y reorganizar camas con la incorporación de nuevas camas críticas y sumar recurso humano".

Finalmente, le solicitó a la población que acuda a los centros de atención primaria. "En el hospital tenemos desde hace varios años tenemos el triash: una preselección de la gravedad del paciente y se prioriza por la atención, no por orden de llegada. En un 85% del volumen de consulta, no son patologías banales pero que deberían ser resueltas en el primer nivel de atención, que cuenta con más de 50 centros de atención primaria".

MIRÁ TAMBIÉN

En algunas escuelas comienzan a exigir el uso obligatorio del barbijo

Martorano: "Es momento de cuidarnos con barbijo, hay mucha patología respiratoria general"

Comentarios