Portada  |  25 enero 2022

La UNR exigirá el pase sanitario para su próximo año lectivo

Desde la Universidad Nacional de Rosario confirmaron que pedirán el pase sanitario para ingresar a cualquier actividad presencial.

Noticias

“Se va a requerir al personal, a través de la vía administrativa, se va a solicitar el ingreso a nuestros estudiantes. Nosotros vamos a avanzar con todas las unidades académicas, estableciendo la semana que viene los criterios operativos de la aplicación, y que, por supuesto vamos a informar a nuestra comunidad”, explicó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

La decisión fue consensuada con las distintas partes que hacen a la comunidad educativa por lo que creen que no habrá mayores inconvenientes. Además, un alto porcentaje está vacunado y los casos excepcionales serán contemplados.

“En estos días hemos consultado a todas las autoridades institucionales de nuestras dependencias, como así también las representaciones gremiales de cada uno de los claustros, y hay consenso de que tenemos que seguir profundizando las medidas de cuidado para seguir garantizando lo que hacemos”, sostuvo Bartolacci.

Además, la universidad apunta a una presencialidad plena de cara a este año, aunque quiere conservar aspectos de la virtualidad que se incorporaron con el advenimiento de la Pandemia.

“Priorizando ese regreso a la presencialidad plena, con la misma firmeza vamos a sostener en exámenes y clases distintas modalidades. Este año lo denominamos como de transición hacia un nuevo modelo educativo de la UNR”, finalizó el Rector.

Comentarios