La vecinal Barranquitas, ubicada en López y Planes al 4000, lanzó una campaña solidaria para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento, alquiler e impuestos, que se han vuelto difíciles de sostener en el contexto económico actual.
Por eso, apelan a la solidaridad de los vecinos y vecinas con una propuesta concreta: una pollada solidaria que se realizará este sábado al mediodía.
“Siempre estamos para lo que el vecino necesita, pero esta vez nos toca pedir ayuda nosotros. Necesitamos colaboración para seguir funcionando”, expresaron desde la comisión vecinal.
El evento solidario consiste en la venta de pollos asados con ensalada a $18.000, que podrán retirarse el sábado a partir de las 12 del mediodía. Los pedidos pueden hacerse hasta el viernes, al 3425-300881.
Una institución con fuerte arraigo en el barrio
La vecinal es un punto de encuentro para decenas de familias de Barranquitas y barrios cercanos. Allí se desarrollan diariamente actividades deportivas, recreativas y educativas, tanto para niños como para adultos. Participan tres escuelas —una privada y dos públicas— que realizan educación física en el lugar, y se dictan clases de patín, sipalki, artes marciales, defensa personal, vóley y futsal, entre otras.
“Estas instituciones cumplen un rol clave en el barrio. Mantienen a los chicos ocupados en actividades sanas, lejos de la calle y de situaciones de riesgo”, remarcaron.
Costos crecientes, ingresos limitados
Desde la comisión vecinal explicaron que la suba de tarifas e impuestos, sumado a los costos del alquiler, dificultan cada vez más la operatividad de la institución. Además, subrayaron que buscan mantener precios accesibles en todas las actividades, por lo que no trasladan esos aumentos a las cuotas de los talleres, ni exigen más a los profesores que colaboran con la entidad.
Por eso, esta apoyada se convierte en una oportunidad concreta para que quienes puedan, brinden su apoyo y colaboren con el sostenimiento de un espacio esencial para el barrio.
Comentarios