Portada  |  15 abril 2024

Lluvias intensas en Santa Fe: la ciudad respondió bien pero algunos sectores se vieron afectados

Si bien la mayor parte de la ciudad no presentó mayores inconvenientes, algunos sectores, principalmente en las inmediaciones del CIC Facundo Zuviría, se vieron afectados por anegamientos.

Noticias

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron algunas complicaciones en la ciudad, principalmente en el sector del CIC Facundo Zuviría, donde se registraron anegamientos. Sin embargo, las autoridades destacaron que la respuesta de la ciudad fue buena y que no fue necesario realizar evacuaciones.

Luis Mariano Cabal, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe, indicó que "la ciudad respondió bastante bien hasta que el chaparrón, que llegó en intensidad de 117 milímetros hora, complicó en el drenaje". A pesar de la intensidad de la lluvia, Cabal destacó que "a la hora y media ya no había más agua o gran parte del agua que cortaba las calles se había retirado".

Afectaciones en algunos sectores

Si bien la mayor parte de la ciudad no presentó mayores inconvenientes, algunos sectores, principalmente en las inmediaciones del CIC Facundo Zuviría, se vieron afectados por anegamientos. En total, el Municipio registró 52 reclamos, "de los cuales 27 fueron por calles anegadas y alguna vivienda".

Cabal lamentó la "desprolijidad de los vecinos", en relación a la gran cantidad de microbasurales que hay en la ciudad y que contribuyen a la obstrucción de los desagües. En este sentido, el funcionario afirmó que la Subsecretaría de Recursos Hídricos está trabajando en una licitación para desobstruir numerosos zanjones tapados por residuos.

Comentarios