Portada  |  24 enero 2022

Martorano: "Al número que testeamos y da positivo, hay que sumarle dos o tres veces más"

La Ministra de Salud de la Provincia se refirió a la contagiosidad de esta tercera ola signada por la variante Ómicron. "No es una ola, es un tsunami", dijo.

Noticias

La Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, habló de la actualidad epidemiológica de Santa Fe y describió que la actual situación "no es una ola, es un tsunami. La curva es una pared, un pico, una aguja. Eso marca nivel contagiosidad de la variante Ómicron".

En diálogo con Rosario 3, quien lidera la cartera sanitaria aseguró que "estamos casi en 10 mil casos diarios, pero hay que multiplicar como mínimo por dos, hoy debemos llegar a unos 20 mil. Hay síntomas muy leves que indican Covid, que muchos los pasan desapercibidos, pero si se hisoparan les daría positivo. Al número que testeamos y da positivo hay que sumarle dos o tres veces más".

Finalmente, destacó que "por suerte esta variante del virus queda en un nivel alto del cuerpo y no toma pulmón como la Delta. También tenemos una vida prácticamente normal, lo cual me parece bien". Y añadió: "Ya no podemos sostener restricciones para que nadie se contagie. Eso sí, no es momento para eventos masivos".

Comentarios