Portada  |  05 octubre 2022

Nocturnidad: continúa la ronda de consultas en el Concejo

Ediles se reunieron con representantes de Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada para conocer la posición de este sector respecto a la nueva normativa en tratamiento.

Noticias

El debate por la nocturnidad en la ciudad sigue sumando voces, con la participación de diversos sectores. A la audiencia pública realizada en agosto pasado, se añade la ronda de consultas que los concejales vienen llevando adelante en las últimas semanas para conocer las posiciones de los distintos actores involucrados en la temática.

Así, ya se expresaron empresarios del rubro, grupos de vecinos y representantes de clubes. Este miércoles por la mañana fue el turno de referentes de Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA).

Gonzalo Torres, uno de los representantes de este sector en el encuentro, manifestó que "inicialmente la acogida fue buena porque creemos que este proyecto nos mira y para nosotros es muy importante que la ciudad crezca culturalmente".

En ese sentido, destacó el debate sobre una nueva ordenanza como "una oportunidad en la que tenemos que crear consensos que se puedan mantener en el tiempo".

"Actualmente está en vigencia la ordenanza de 2009, en la que no están permitidas la mayoría de las cosas que hoy están pasando. Tenemos que pasar lo que está en la clandestinidad a la normalidad y todos tenemos que tener reglas claras para saber qué podemos hacer, qué no y tomar decisiones en base a eso", añadió.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, expresó que "escuchar a los distintos actores involucrados en la temática nos parece importante y el objetivo es encontrar una salida en común".

El edil, destacó que "en estas reuniones aparecen cuestiones a tener en cuenta, como las diferencias entre las estaciones estival o invernal, o el planteo de jerarquizaciones del control".

"Nosotros como dirigentes tenemos la potestad para tomar decisiones y veremos que esas decisiones tengan una mirada de la ciudad escuchando a todos los sectores", concluyó.

Comentarios