Este jueves, agentes del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario realizaron un nuevo peritaje en el caso del accidente fatal de la Costanera de Santa Fe, ocurrido el 24 de noviembre, donde fallecieron Marcos Arias y Norma López, un matrimonio oriundo de Santo Tomé.
La medida, ordenada por la fiscal Rosana Marcolín, tuvo como objetivo analizar de manera científica la velocidad de los vehículos involucrados en el siniestro: un Volkswagen Bora conducido por Valentín Giordano y un BMW manejado por Nicolás Lombardi. Ambos conductores están imputados como coautores de doble homicidio simple con dolo eventual y por realizar una prueba de velocidad ilegal.
Según la Fiscalía, ambos realizaban una picada por avenida Almirante Brown cuando, en la intersección con Ruperto Godoy, el Bora embistió al matrimonio mientras cruzaban por la senda peatonal junto a su hijo, quien sobrevivió al impacto.
El reciente peritaje se desarrolló desde Almirante Brown y bulevar Muttis hasta el norte de la avenida, a cargo de especialistas en accidentología vial convocados para precisar la dinámica y velocidad del choque.
Este procedimiento se llevó a cabo en un contexto judicial tenso, luego de que la fiscal Marcolín apelara la decisión de la jueza Cecilia Labanca, quien ordenó la libertad bajo normas de conducta para Giordano en diciembre. La Fiscalía señaló que el fallo careció de fundamentación adecuada y perspectiva de las víctimas.
Marcolín argumentó que la prisión preventiva es necesaria para garantizar el desarrollo del juicio oral, proteger a los testigos y salvaguardar la justa expectativa de los hijos de Arias y López, víctimas indirectas del trágico hecho.
Comentarios