Portada  |  22 enero 2022

Nuevo arbolado en Boulevard: "Está dentro de un plan de trabajo de mantenimiento"

Además remarcaron "Se está trabajando en el ordenamiento del espacio público en lo relativo al Arbolado Urbano."

Noticias

En los últimos días, santafesinos notaron que estaban retirando  árboles muy añejos en la zona de Boulevard Gálvez, más concretamente frente a la Estación Belgrano. Las quejas comenzaron a surgir debido a lo necesario que son para toda la población. Así, desde la Municipalidad remarcaron que es un trabajo que se está haciendo ya que sanitaria y estructuralmente implican un riesgo: árboles secos, decrépitos, ahuecados y colonizados por hongos, entre otros, y que no brindan servicios ambientales.

Por este motivo, Telefe Santa Fe dialogó con Milagros Gasser, coordinadora de arbolado urbano de la Municipalidad de Santa Fe, quién despejó todas las dudas al respecto. 

"Se hicieron inspecciones a lo largo de Boulevard Gálvez, la zona de la Plaza Pueyrredón, alrededor el Mercado Progreso, y está dentro de un plan de trabajo de mantenimiento. Los árboles estaban totalmente huecos e implican, dado el nivel de circulación tanto peatonal como de vehículos, de colectivos, una posibilidad de impacto muy alta y cualquier falla de los árboles, tanto se les derrame, como de caída, puede generar daños que de hecho ya ha sucedido en otras cuadras del cantero central", destacó Gasser. 
Así, remarcó que se trata de una medida preventiva, "se están monitoreando el estado sanitario y estructural".

Comentarios