El 04 de diciembre pasado se realizó la presentación del proyecto de restauración de la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino de nuestra ciudad. Se trata de una ambiciosa iniciativa que busca honrar y preservar la rica historia del templo, que durante 130 años ha sido un pilar espiritual y cultural para la comunidad de Santo Tomé.
"El tiempo ha hecho lo suyo porque en sus 130 años no se han hecho gran obras" dijo el padre José Milesi a TELEFE SANTA FE.
El costo estimado para poner en valor el histórico edificio es de entre 700 y 800 millones de pesos. “Es un proyecto que se divide en cuatro etapas: la parte de cúpula, la parte de techos, el frente y envolvente exterior y la parte interna. Son cuatro proyectos que miran a la integralidad del templo y poder recuperar el valor que él tiene”, destacó el párroco.
“Lo primero que hicimos en la presentación pública, estamos en diálogo con autoridades locales y autoridades provinciales en vista de poder ver con qué fondos podemos contar para comenzar”, agregó a continuación.
“La idea es, con los recursos que podamos tener de la parroquia, empezar algo y después pedir el apoyo de las autoridades políticas municipales y también provinciales para poder llevarlo a cabo”, comentó.
Comentarios