Portada  |  27 septiembre 2022

Paro y plan de lucha: descubren mural por el día de las profesoras y los profesores

La acción fue promovida por Amsafe La Capital en la EESO N° 440 Nacional "Simón de Iriondo". En cuanto a la medida de fuerza, desde el gremio aseguran que el acatamiento es total.

Noticias

En el marco de la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE que definió la continuidad del plan de lucha y la exigencia de convocatoria urgente a paritarias, este martes 27 de septiembre se llevó adelante el descubrimiento de un mural con la imagen de Paulo Freire en homenaje a maestras, maestros, profesoras y profesores, en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 440 "Simón de Iriondo" -ex Nacional-.

"Se trata de la primera escuela de carácter laico, pública y mixta de la ciudad de Santa Fe, que tuvo en sus aulas a mujeres y hombres que hoy son una referencia en distintas áreas de la ciencia, la literatura, el arte y la política ", dijo desde Amsafe La Capital.

Durante el acto, se dirigió a los presentes la Directora de la institución Silvia Van Mullen, que agradeció en primer término a la compañera artista plástica Martina Mondino quien confeccionó el mural y luego a AMSAFE por esta iniciativa cultural de homenajear a docentes.

Por su parte, la Delegada Seccional de AMSAFE La Capital, María José Marano, puntualizó que “hoy nos encontramos en este plan de lucha, con un paro de 72 horas, en esta escuela pública donde estamos presentes distribuyendo cultura con la creación de este mural , inaugurando algo hermoso que va a perdurar. Como dice Paulo Freire, la lucha por la educación debe reinventarse todo el tiempo y eso es lo que intentamos desde AMSAFE, diferentes formas de lucha que expresan nuestros reclamos al gobierno, hoy acá en el Nacional tratando de visibilizar nuestros problemas por medio del arte” .

La dirigente sindical enfatizó que es total el acatamiento a la primera jornada del paro , seguirá miércoles y jueves.También cuestionó al gobierno porque dice estar dispuesto al diálogo y no los convoca.

Marano advirtió que cuando lleguen los descuentos "seguramente el enojo va a ser mayor", al ser consultada sobre el ánimo de los docentes.

MIRÁ TAMBIÉN

La provincia ratifica que convocará a Amsafe una vez que finalicen las medidas de fuerza

Comentarios