Portada  |  09 mayo 2024

Pese al paro, el comercio en Santa Fe abrió casi con normalidad

En las principales arterias comerciales de la ciudad los negocios abrieron sus puertas más allá de que el gremio que agrupa a los empleados adhirió a la medida de fuerza.

Noticias

Pese al paro general, en Santa Fe el comercio trabajó casi con normalidad este jueves. La mayoría de los negocios de las principales arterias de la ciudad abrieron sus puertas como si se tratara de un día normal.

Nuestros móviles recorrieron la peatonal San Martín y la avenida Aristóbulo del Valle. En ambos casos, ocurrió algo similar: en la mayoría de los casos los propietarios acordaron con sus empleados para que puedan arribar a sus puestos de trabajo sin inconvenientes aunque no haya transporte.

“Para nosotros, perder un día de trabajo es un lujo que no nos podemos dar”, explicó un comerciante de Aristóbulo del Valle.

En tanto, una mujer que se encontraba haciendo compras en dicha arteria afirmó: “veo que está todo abierto, todo normal excepto los bancos”.

“De la única forma que se sale adelante es trabajando, así que vinimos a trabajar. Vivimos de lo que vendemos y un día sin trabajar es mucha pérdida”, añadió otra comerciante.

La postura del CUEC

Por su parte, el Centro Unión Empleados de Comercio consideró que la adhesión fue “importante” pero “dispar” y denunciaron “presión” por parte de los empleadores para con sus afiliados.

“Muchos trabajadores han adherido y otros tuvieron que ir a trabajar por la presión de los empresarios”, afirmaron desde la cúpula gremial.

Comentarios