Durante la tarde del martes un operativo de tránsito de rutina llevado a cabo por personal municipal tuvo un impensado giro cuando un joven, enojado por la retención de su moto, atacó a golpes a un inspector. Ocurrió en la zona de 25 de Mayo y Suipacha y la víctima debió ser hospitalizada.
Según él mismo manifestó, el agresor lo increpó, luego tomó de la camioneta municipal una barra de hierro de aproximadamente 1 metro de largo y le propinó un golpe.
Poco después se hizo presente personal del Cobem que asistió al empleado herido y lo trasladaron hasta el hospital Cullen para su atención. Posteriormente se procedió al secuestro de la barra de hierro y a la aprehensión del agresor a quien se lo trasladó a la dependencia donde por disposición del fiscal en turno Dr. Lascurain quedó detenido comunicado bajo el cargo de "Resistencia a la autoridad y Lesiones leves".
El director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Mudry, denunció que hechos de este tipo son cada vez más comunes en operativos de tránsito y pidió mayor acompañamiento de la policía al realizar estas tareas.
“Lamentablemente nuestros inspectores se enfrentan día a día con estas situaciones, la calle está cada vez más complicada y sobre todo cuando no contamos con el apoyo de policía”, señaló.
“Tenemos agresiones verbales, pero muchas veces pasan a agresiones físicas y nuestros inspectores e inspectoras las tienen que sufrir”, añadió.
Comentarios