Portada  |  30 abril 2024

Plan integral de iluminación: los barrios beneficiados en Santa Fe

Con una inversión de 300 millones de pesos, el municipio busca mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

Noticias

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentó este martes un plan integral para recuperar la iluminación pública en 19 barrios críticos de la ciudad. La iniciativa, que cuenta con una inversión de 300 millones de pesos, se enmarca en la Emergencia en Seguridad decretada por el municipio y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y prevenir hechos delictivos.

Los barrios que serán intervenidos:

San Jerónimo
San Ignacio Loyola Sur
Ceferino Namuncurá
Centenario
Norte Unido
Cabaña Leiva
21 de octubre
Brigadier López
Liceo Zona Norte
Santa Marta
Bernardino Rivadavia
Las Flores
Altos Noguera
Candioti Sur
Candioti Norte
El Pozo
San Agustín
Juventud del Norte
Yapeyú Oeste
Las obras incluirán:

Reemplazo de luminarias dañadas o vandalizadas.
Instalación de nuevas luminarias LED de alta eficiencia.
Poda de árboles que obstaculizan la iluminación.
Reparación de columnas y cableado.
La empresa que resulte adjudicataria del concurso de precios deberá garantizar la reposición de las luminarias dañadas o vandalizadas en un plazo de 72 horas.

"Uno de los ejes de gestión que venimos pregonando y que desde que asumimos queremos inculcar es una ciudad iluminada y segura", afirmó el intendente Poletti. "Y así como me escucharon ser muy crítico al mes de la asunción de que la ciudad estaba oscura, hoy es un paso más de lo que queremos cambiar; y para eso el municipio está trabajando para poder llevar a cabo este plan de obras de iluminación que es un punto crítico en la gestión y es por eso que lo estamos tomando para poder solucionarlo", agregó.

El plan de recuperación de la iluminación pública se suma a otras medidas que está llevando adelante el municipio para mejorar la seguridad en la ciudad, como la creación de una Guardia Urbana y la instalación de cámaras de vigilancia.

Comentarios