Portada  |  20 mayo 2022

Presentaron en Rosario la nueva brigada para investigar amenazas, extorsiones y balaceras

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe presentó este jueves en la ciudad de Rosario la nueva brigada que realizará las investigaciones de amenazas, extorsiones y balaceras, funcionará bajo la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y trabajará en conjunto con la fiscalía.

Noticias

La presentación se realizó en la sede de la gobernación provincial en Rosario, informó a Télam el gobierno santafesino.

En la ocasión, el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli, explicó las funciones de la flamante brigada, que estará compuesta por 25 uniformados especializados.

“Esta nueva brigada viene a aportar más herramientas para la prevención y persecución de estas prácticas. Creemos fundamental el trabajo en conjunto con la fiscalía y agradecemos la predisposición de parte de los fiscales”, detalló.

Según se informó, la Unidad Especial abordará las causas complejas relacionadas a extorsiones y balaceras y su misión es desarticular las bandas criminales que actúan en diferentes barrios de la región.

De la presentación, participaron el fiscal, Pablo Socca; la fiscal, Valeria Haurigot; la Fiscal Regional, María Eugenia Iribarren; y los directores de la AIC, Marcelo Zoratti y Doris Abdala.

Fuente: Télam

Comentarios