Portada  |  10 agosto 2022

Presentaron una nueva grúa en el Puerto local

La maquinaria forma parte del plan que busca recuperar el espacio como un punto estratégico.

Noticias

Una grúa de grandes dimensiones se incorpora a la playa de contenedores del puerto santafesino. Gracias al financiamiento de Nación, la maquinaria cumplirá una tarea fundamental porque, además del movimiento habitual, dos veces por mes llegan barcazas desde el puerto de La Plata.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana expresó: “Lo que se planteó fue revitalizar esta playa para que la exportación no sea solamente de cereales sino también de otros elementos que se puedan transportar en contenedores”.

Es necesario contar con las obras de infraestructura y con una grúa con capacidad para maniobrar y permitir que los contenedores se carguen en las barcazas”, afirmó.

Por su parte, Carlos Arese, director del Ente Portuario recordó que “en octubre del año pasado, firmamos un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte de la Nación, donde dentro de los objetivos había un aporte económico concreto para dos objetivos, uno de ellos, la infraestructura y otro el equipamiento”.

Se están haciendo obras de puesta en valor de la terminal, incluyendo reparaciones en los muelles. Asimismo, además de esta grúa que tuvo un costo de 570.000 euros, también compramos otros equipamientos que llegarán en los próximos días”, indicó.

En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano se refirió al convenio de cooperación con Santa Fe y brindó detalles de la grúa que trabajará en la terminal local. “Estamos frente a una inversión que hace el Ministerio de Transporte de la Nación, con un convenio con el gobierno provincial y el puerto de Santa Fe”, sostuvo.

“La grúa es totalmente necesaria para el total desarrollo de actividades de importación y exportación que este puerto está llevando adelante y creo que ha recuperado un lugar en la provincia y en el país”, señaló.

“Para el Ministerio de Transporte nos resulta relevante invertir y acompañar el proceso del puerto de Santa Fe y acompañar al gobierno que ha tenido entre sus objetivos desarrollar un puerto histórico que tiene un gran pasado que tiene un gran futuro”, concluyó.

Comentarios