Esta semana, se presentó en el Concejo Municipal, un proyecto de ordenanza que solicita al Municipio permitir que los autos que vienen circulando por Avenida Rivadavia puedan girar a la derecha en Calle Suipacha. Una maniobra actualmente prohibida en virtud de la implementación de carriles exclusivos para el transporte público por colectivos, taxis y remises.
El concejal Lucas Simoniello, autor de la iniciativa destacó que “si bien estamos a favor de los carriles exclusivos, que fomentan un transporte público más eficiente, en la práctica se han generado determinadas experiencias negativas, entre ellas la concentración del tránsito en arterias alternativas como calle Junín y 25 de Mayo, la cual se ha transformado en un cuello de botella para los vehículos que se dirigen a Candioti Sur”
“Recibimos muchos reclamos de los vecinos de varios barrios, explicando la necesidad de revisar y adecuar algunas restricciones vigentes. La habilitación propuesta permitiría una distribución más eficiente del flujo vehicular, reduciendo la sobrecarga de arterias que actualmente funcionan como desvíos forzosos, y mejorando la accesibilidad a zonas residenciales y comerciales”, agregó Simoniello.
Desde el equipo del concejal Simoniello, indicaron que la implementación de esta autorización deberá ser acompañada con una adecuada señalización horizontal y vertical, y se garantice la coexistencia segura entre los vehículos particulares y las unidades de transporte público de colectivos.
Acceso a Alem y al puerto
Además del caso de Rivadavia y Suipacha, Simoniello, pidió que se analice un segundo caso: la esquina de Rivadavia y Tucumán.
Bajo la misma lógica que el anterior, esta modificación de la ordenanza vigente de carril exclusivo (Ordenanza N.º 12.020), propone descomprimir la circulación en el microcentro y brindar vías de egreso hacia Avenida 27 de Febrero, Avenida Além y el Puerto de Santa Fe.
Comentarios