Portada  |  27 marzo 2024

Protesta frente a la sede local de Anses en Santa Fe

"El Estado se achica y la gente pierde beneficios", apuntaron.

Noticias

Representantes de ATE y trabajadores de distintas dependencias nacionales protagonizaron una protesta frente a la sede local del Anses en repudio a los despidos masivos anunciados por el gobierno nacional.

En Santa Fe ya fueron despedidos 100 empleados de diferentes reparticiones y esa cifra podría duplicarse en los próximos días. A nivel nacional, se estima que 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo no serán renovados.

"Ya no nos asombra más la declaración del Gobierno Nacional, preveíamos esta situación", explicó Rodolfo Avallone, referente de la delegación local de ATE. "Ustedes son testigos de que venimos manifestándonos hace rato en todos los organismos que van sufriendo algún tipo de ataque, con despidos, achiques y ajustes".

Avallone advirtió que la política del gobierno tiene como fin "ajustar y achicar totalmente el estado", lo que significa "cortar beneficios" para la ciudadanía.

Santiago Mazzoni, trabajador de Anses en Santa Fe, detalló que en la región ya se han enviado 40 telegramas de despido. "Estamos con la lucha diaria por la reincorporación de todos los compañeros", dijo Mazzoni. "Esta lucha arranca primero con nosotros, devastando el Estado, cortando las políticas públicas al pueblo".

Lorena González, también trabajadora de Anses, mencionó que los despidos afectan a personas que "fueron fundamentales en época de pandemia". "Ansés es un organismo que atiende a las personas desde que está embarazada hasta el beneficio cuando muere", recordó González. "No solo que nosotros perdemos nuestro puesto de trabajo, sino que el pueblo deja de tener acceso a los pocos beneficios que nos están quedando".

Los trabajadores despedidos de Anses se suman a la larga lista de empleados públicos afectados por las medidas de ajuste del gobierno nacional. La protesta frente a la sede local del organismo es una muestra del descontento y la preocupación que genera esta situación entre los trabajadores y la sociedad en general.

Comentarios