El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este viernes la renovada estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Rosario, ubicada en Catamarca y Ovidio Lagos. Durante el evento, reiteró la advertencia de Nación sobre posibles cortes de energía en el verano y pidió a la población hacer un uso eficiente del suministro.
“Hace un mes nos reunimos y fueron muy claros: no van a llegar a cubrir la demanda energética del país. En los momentos pico, están por debajo del 10% del consumo en relación con la capacidad de producción actual,” señaló Pullaro.
La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, también se refirió a la situación, destacando que la provincia enfrenta un retraso en infraestructura y mantenimiento energético. “Aunque tuviéramos los recursos, no se pueden hacer ni terminar todas las obras al mismo tiempo. Sin embargo, estamos enfocándonos en mejorar la respuesta en los grandes centros urbanos, especialmente en Rosario y Santa Fe,” afirmó.
Entre las medidas previstas, mencionó la instalación de generadores en puntos estratégicos para evitar fallas mayores y mejorar la capacidad de respuesta ante inclemencias climáticas. Pullaro concluyó enfatizando la necesidad de que todos los santafesinos sean conscientes de esta situación y cuiden el consumo energético.
Comentarios