Portada  |  25 enero 2022

Respuesta positiva del Cemafe a la derivación de pacientes del Cullen y el Iturraspe

Actualmente, el efector solamente tiene ocupadas 10 de las 32 camas de internación general para Covid. Sin embargo, alertan que "esto es dinámico".

Noticias

El pasado lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso ampliar la capacidad de camas disponibles para internación general en el Cemafe. Este efector recibe, justamente, a pacientes derivados de los hospitales Cullen e Iturraspe en caso de que carezcan de ocupación. Y, actualmente, los números brindan buenos indicios.

Fabián Mendoza, director del Cemafe, detalló en Telefe Santa Fe que "en este momento tenemos 10 pacientes internados de las 32. Esto es dinámico, es día a día, con conexión con el Cullen y el Iturraspe que derivan pacientes. El porcentaje de ocupación llegó al 50%, 40% del total de camas".

"Hoy estamos dando respuesta. Tenemos un equipo de profesionales que también dan apoyo asistencial a los pacientes en las necesidades que requieren. Aún con camas de internación, seguimos funcionando en todos los servicios excepto las cirugías programadas", añadió.

Por otro lado, se refirió a los testeos. "Los turnos se solicitan mediante el 0800, como era en su inicio. Se le asignan un día y horario y puede acercarse para hacer el hisopado. Hoy ha descendido un poco la cantidad porque cambiaron los protocolos. En los días de semana, el promedio está entre 170 y 200 por día. Los fines de semana, 100-90". 

Finalmente, contó que está bajando la positividad. "Al igual que en los distintos centros de testeos, se llegó al 70% de positividad. Hoy descendió un poco, estamos entre el 50 y 60%".

Comentarios