Portada  |  05 febrero 2023

Rosario: atacaron por tercera vez en tres meses un canal de televisión

Arrojaron un explosivo en la playa de estacionamiento del multimedio. El 12 y el 28 de diciembre pasado habían baleado el lugar

Noticias

Por tercera vez en tres meses atacaron el predio del grupo Televisión Litoral de Rosario, ubicado en Presidente Perón al 8100, en el extremo oeste de la ciudad. En la madrugada de este domingo, lanzaron una bomba de estruendo desde un auto frente al multimedio y se dieron a la fuga. En el lugar estaba la custodia policial fija, ya que el 12 de diciembre y el 28 de ese mismo mes el frente del lugar fue baleado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el nuevo ataque ocurrió a las 5.26, cuando un auto pasó por avenida Presidente Perón (dirección este-oeste) y arrojó el explosivo frente a la playa de estacionamiento donde se encuentran los vehículos de periodistas, locutores, camarógrafos, técnicos y operadores.

Los agentes del Comando Radioeléctrico y la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II trabajaron en el lugar y no hallaron nota, un sello característico de los últimos atentados que tuvieron lugar en distintos puntos de Rosario.

Las cámaras de videovigilancia que tiene Televisión Litoral captaron el hecho. Las imágenes serán enviadas, cuando sean solicitadas, al Ministerio Público de la Acusación, que acumula dos investigaciones por intimidaciones a ese multimedio.

El primer ataque fue el 12 de diciembre, cuando un pistolero con casco de moto se bajó de un Volkswagen Up gris, dejó una nota en la puerta del canal y luego realizó un tiro cuya vaina no fue encontrada en la escena por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

“Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”, decía el papel que dejó el sicario.

Todos los nombres aludidos en el texto (Alvarado, Mansilla y los Funes) dejado en Televisión Litoral están condenados por narcotráfico y se caracterizan por ser rivales de Los Monos.

El segundo atentado contra Televisión Litoral ocurrió el 28 de diciembre, cuando pasó un Fiat Palio rojo con varios ocupantes y realizó una docena de disparos contra todo el frente del terreno. Las balas impactaron en la garita donde está el personal de vigilancia, en postes y también en la planta alta del medio de comunicación, donde está el área técnica.

Esa segunda intimidación tuvo como característica la cantidad de disparos y también el horario: tuvo lugar a las 21.35, ni bien terminó la edición de Telenoche Rosario, por lo que los periodistas, camarógrafos y técnicos salían del edificio al momento de esa demencial cantidad de tiros.

Fuente: Infobae

Comentarios