Portada  |  08 febrero 2023

Rosario: balearon un centro de salud, dejaron un mensaje mafioso y el intendente Pablo Javkin suspendió su presencia en un acto

El funcionario canceló su agenda para acudir al lugar; se realizan pesquisas en el edificio tras el hallazgo de cuatro vainas servidas y un cartón con una leyenda para dos jefes narco condenados

Noticias

Al menos cuatro impactos de bala fueron descubiertos este miércoles por la mañana en el edificio de un organismo oficial de Rosario, las oficinas del Centro de Salud “Santa Teresita”. Minutos después de que peritos analizaran el lugar, se halló un cartón con una amenaza dirigida a jefes narcos. Ante esta situación, el intendente Pablo Javkin suspendió una actividad oficial para acudir al lugar y notificarse de lo ocurrido.

El ataque se da en medio de una semana de violencia en la ciudad, luego de que se reportara que en siete días cuatro dependencias policiales fueron atacadas a tiros.

La denuncia del hecho fue realizada por empleados de seguridad del centro de salud, ubicado sobre la calle Francia al 4400, que fueron quienes se encontraron al llegar al edificio por la mañana con al menos cuatro impactos en las ventanas.

Ante lo ocurrido las autoridades del centro distrital decidieron suspender las actividades en el centro de salud, donde se iba a realizar, entre otras tareas, una campaña de vacunación.

Por su parte, el intendente Javkin suspendió su presencia en un acto previsto para hoy en Oroño y Cochabamba, donde iba a presentar las obras para mejorar la circulación en el parque Independencia.

Javkin dijo: “No está la policía ¿Dónde están?. El límite es que se tiene que terminar esto, que se venga a vivir el ministro [de Seguridad provincial] acá. No dejemos que abandonen la ciudad los que tienen a cargo estas responsabilidades”.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal asistieron al lugar y, tras cortar la avenida Francia, en la mano que va hacia el norte, los peritos hallaron las cuatro vainas servidas.

Minutos después, se encontró un cartón con el siguiente texto: “Esteban, René. Dejen de mandar cartitas y pasar datos a los fiscales. Botón mata inocentes”. Los investigadores creen que el mensaje está dirigido a Esteban Lindor Alvarado y René Ungaro que fueron condenados por la Justicia federal por narcotráfico.

Los peritos constataron siete impactos de bala. Sin embargo, personal del edificio municipal contó que algunos de esos orificios habían sido de una balacera anterior, de la que no hubo registro en medios de comunicación.

Fuente: La Nación

Comentarios