Un hombre se atrincheró en su casa de Granadero Baigorria este viernes por la tarde después de herir de bala a dos policías y a un bombero, quienes, según datos preliminares, cumplían una medida judicial en la propiedad. A raíz de este incidente, la Policía montó un operativo para reducir al hombre o lograr que se entregue.
La tensa situación tiene lugar en un domicilio de Las Lomitas, entre San Martín y Pitágoras, cerca del límite con Rosario, donde vive un hombre que, según la información preliminar, sufre problemas de salud mental.
En horas de la tarde, personal policial se presentó en el lugar y, en una secuencia que aún está bajo investigación, un uniformado fue despojado de su arma reglamentaria, con la cual el morador abrió fuego.
Según voceros del Ministerio de Seguridad, un efectivo sufrió un balazo en un brazo que le provocó una fractura de húmero; el otro, un "traumatismo cerrado" en el abdomen. Y el bombero, una herida de arma blanca en antebrazo izquierdo y omóplato derecho. Todos se encuentran fuera de peligro, dijeron desde el Hospital Eva Perón.
Con el paso de los minutos, llegaron al lugar decenas de móviles policiales y una brigada de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que cuenta con un “negociador”
Comentarios