Portada  |  23 octubre 2024

“Sacadas de contexto”: desde la Escuela Comercial se refirieron a las fotos de la polémica

Autoridades de la Escuela Comercial “Domingo Silva” salieron al cruce de las denuncias de falencias edilicias que difundieron recientemente estudiantes de la institución.

Noticias

Autoridades de la Escuela Comercial “Domingo Silva” salieron al cruce de las denuncias recientemente difundidas por estudiantes de la institución en las que se daban cuenta de serias falencias edilicias. Según afirman, están “sacadas de contexto” las imágenes viralizadas a través de redes sociales que graficaban los reclamos y dieron origen a la polémica.

Directivos de la institución dieron su versión de los hechos y explicaron una serie de obras que se llevan adelante en distintos sectores del establecimiento. En ese sentido, el rector Enrique Ruscitti explicó que las tareas se están realizando por etapas y que las imágenes difundidas fueron tomadas en algunos de los sectores donde actualmente se está trabajando.

Al aula donde están trabajando le sacaron una foto y es la foto del aula que ahí aparece. Está en ese estado porque están revocando, están poniendo caños nuevos, están poniendo luminarias nuevas, y están poniendo enchufes nuevos", explicó.

Otra foto que provocó controversia es una en la que se observan sanitarios dañados. Al respecto, sostuvo que “es de un inodoro que rompieron en la mañana de ayer y luego se le sacó una foto”. Asimismo, lamento que era “un inodoro nuevo” que se había colocado poco tiempo atrás “porque justamente se intervino ese baño, el de varones del segundo piso, a través de un Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas (Fani)”.

También explicó que un aula cerrada con precinto se encuentra así porque “las personas que están trabajando la usan para guardar las herramientas” y que un pizarrón que se observa con roturas “no se utiliza, porque se están cambiando todas las pizarras” y actualmente “el 90% son blancas, ya casi no quedan pizarrones con tiza”.

Consultado acerca del origen de las imágenes, evitó realizar conjeturas y señaló que no cree que exista “mala intención” de parte del estudiantado. “Estuvimos hablando con ellos de que hay otras formas de canalizar toda esa energía. Nos sorprendió a todos que hagan ese tipo de publicaciones”, concluyó.

El reclamo de la comunidad educativa

Comentarios