Portada  |  01 julio 2020

Sain y el sindicato de camioneros acordaron mejorar los controles

El Ministerio de Seguridad y el Sindicato de Camioneros de Santa Fe acordaron un programa de cooperación para mejorar los controles, en el marco del esfuerzo que lleva adelante el gobierno provincial contra la epidemia de coronavirus.

Noticias

“Nuestros equipos técnicos están desarrollando un sistema informático para perfeccionar la trazabilidad de los choferes profesionales que operan en la provincia”, explicó el ministro Marcelo Saín, al término de una reunión que mantuvo con el secretario general del sindicato de Camineros, Sergio Aladio.

La iniciativa incluye un sistema de registro, gestión y seguimiento de los camiones que ingresan y circulan por la provincia. "Este mecanismo permitirá una planificación más precisa de intervenciones sanitarias y otras de seguridad pública", coincidieron Saín y Aladio.
Desde el inicio de la cuarentena, Camioneros aportó asistencia sanitaria a los controles ordenados por el gobernador Omar Perotti.

“El transporte es la columna vertebral del sistema productivo de la provincia. La logística de la distribución de mercancías y, sobre todo, de la exportación requiere una atención especial por parte del sistema de seguridad”, enfatizó el ministro.

El control reforzado de circulación de personas desde las provincias de Buenos Aires y Chaco, es un objetivo prioritario del gobierno provincial. Dentro de ese esquema la consulta a las bases de datos de Camioneros permitió identificar cadenas de contactos y evitar así posibles contagios de trabajadores.

“Sindicato y gobierno coincidimos en que es necesario aumentar el conocimiento de los transportes que circulan por el territorio provincial para mejorar la calidad del cuidado a sus ciudadanos” concluyó Saín.

Comentarios