Portada  |  03 mayo 2021

Salud distribuye las Sputnik que llegaron a Santa Fe y el miércoles se reanuda el operativo

En tanto en el CEF 29 se comenzó a la aplicación de la segunda dosis a docentes y personal de Seguridad. Las nuevas restricciones forman parte de la estrategia sanitaria, junto a la vacunación.

Noticias

Este miércoles se reanuda el operativo de la vacunación a la población objetivo con la primera dosis. "Entre hoy y mañana se hace la logística de distribución de las Sputnik V del primer componente que llegaron al país", explicó Jorge Prieto, el Secretario de Salud. 

"Pasado mañana reanudamos, continuando con adultos mayores hasta llegar a más de 60 y descender con las comorbilidades, y ya se comenzó con algo muy importante que es la segunda dosis de aplicación a docentes, personal de seguridad y personas que han sido estratégicas", acotó.

"La situación es muy compleja la que está atravesando la Provincia y por eso las restricciones del DNU al que se adhirió a Santa Fe", sostuvo al ser consultado sobre la situación epidemiológica de la provincia.

"Hoy el tensor son las camas críticas. Comenzó a descender la cantidad de contagios pero no la ocupación de camas. Hemos solicitado al gobierno nacional más respiradores para ampliar la atención, gracias al personal de salud que sigue haciendo un gran esfuerzo", agregó el funcionario.

"El 98% de los trabajadores de la salud están vacunados con primeras y segundas dosis", lo que tiene un alto impacto "emocionalmente. Estamos todos afectados pero no podemos crecer más en virtud de lo que tenemos", reconoció.

"Había que restringir la movilidad", para empezar a bajar los contagios y la suspensión de las clases por siete días en los departamentos Rosario y San Lorenzo.

"Estas curvas no se alimentan de fórmulas, se alimentan de comportamiento sociales", dijo sobre lo que está sucediendo en el sur de la provincia, aunque aclaró es que "Rosario también es receptor de localidades vecinas y por eso los índices de ocupación de camas".

"Las personas jóvenes necesitan oxígeno desde que están en internación general y terminan en terapia intensiva", afirmó sobre la preocupación que existe respecto a la edad de los contagiados.

MIRÁ TAMBIÉN

Covid-19: Reabre un dispositivo de aislamiento en el camping de ASOEM

Nuevas restricciones: Suspenden las clases en Rosario y San Lorenzo

Comentarios